Skip to main content

Curso de Verano de ISDE – Juicios en vivo: Aprende habilidades prácticas para el ámbito procesal

17 mayo, 2023

CURSO VERANO POST Mesa de trabajo 1 min 900x600 1

Adquiere habilidades en análisis e investigación jurídica, argumentación y análisis de situaciones y personas para enfrentar los juicios de manera más profesional y destacar en el mercado laboral. Dirigido a estudiantes y graduados en Derecho y estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía.

Este verano, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) presenta su programa «Juicios en vivo», diseñado para dotar a los estudiantes de habilidades prácticas en el ámbito procesal y convertirlos en abogados especializados.

El programa se centra en proporcionar habilidades eminentemente prácticas en análisis e investigación jurídica, argumentación jurídica y análisis de las personas y situaciones para ayudar a los estudiantes a desarrollar su trabajo de manera más profesional. El objetivo es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentarse a la práctica judicial en materia de Derecho penal.

El mercado laboral actual demanda un enfoque práctico del ejercicio de la profesión de abogado en el ámbito procesal, por lo que el programa «Juicios en vivo» es esencial para satisfacer estas necesidades. Además, los estudiantes también tienen una necesidad interna de adquirir conocimientos prácticos para prestar asesoramiento jurídico adecuado y convertirse en abogados altamente capacitados.

El programa está dirigido a dos tipos de estudiantes: graduados en Derecho y estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía, así como estudiantes de Derecho. Por lo tanto, es adecuado tanto para estudiantes que ya han obtenido su título universitario como para aquellos que aún se encuentran en formación.

El programa «Juicios en vivo» tiene requisitos y limitaciones, y se requiere un mínimo de 6-8 estudiantes para que se ofrezca. El objetivo es asegurarse de que haya un número suficiente de estudiantes interesados para que el programa sea viable y efectivo.

Los estudiantes que participan en el programa «Juicios en vivo» adquieren habilidades prácticas en análisis e investigación jurídica, argumentación jurídica y análisis de las personas y situaciones. Estas habilidades les permiten desarrollar su trabajo de manera más profesional, y con mayor conocimiento de la materia objeto de análisis en el programa.

El programa «Juicios en vivo» está dirigido por Patricia Aira, Socia Fundadora de PACTARIA LEGAL, y subdirección por Luis Alberto Álvarez Arboleya. Los estudiantes que completen el programa estarán preparados para desempeñarse con éxito en su puesto de trabajo en despachos de abogados y juzgados.

No pierdas la oportunidad de adquirir habilidades prácticas para enfrentarte a la práctica judicial en materia de Derecho penal. ¡Inscríbete hoy en el programa «Juicios en vivo» de ISDE!

Más información e inscripción

Close Menu