El ISDE inaugura la segunda edición del Máster de Acceso a la Abogacía que imparte con la Universidad Carlos III

[fusion_builder_container admin_label=»Content» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»80px» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»2_3″ spacing=»5%» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»40px» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

El ISDE ha inaugurado la segunda edición del Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía que organizan e imparte en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, una de las más prestigiosas del país.

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»15px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_imageframe image_id=»8951″ max_width=»» style_type=»none» stylecolor=»» hover_type=»zoomin» bordersize=»» bordercolor=»» borderradius=»» align=»center» lightbox=»yes» gallery_id=»» lightbox_image=»» alt=»» link=»https://themeforest.net/item/avada-responsive-multipurpose-theme/2833226?ref=ThemeFusion» linktarget=»_blank» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]https://isde.es/wp-content/uploads/2013/12/img_nid_2210_1.jpg[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»25px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

El ISDE ha inaugurado la segunda edición del Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía que organizan e imparte en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, una de las más prestigiosas del país.

El acto ha estado presidido por Jorge Pintó Sala (presidente del ISDE); Juan José Zornoza, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid y director de este máster; Isabel Gutiérrez Calderón, vicerrectora de Postgrado y Campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III; y Francisco Pérez-Crespo, socio de la oficina de Madrid del bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira.
Este máster nació hace un año como respuesta a la Ley 34/2006, de 30 de octubre, que regula el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, con el objetivo de mejorar la formación de los graduados en Derecho y facilitar su inserción profesional.
El ISDE y la Universidad Carlos III de Madrid han unido sus fuerzas de nuevo para impartir el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía, un programa que garantiza a sus participantes una formación de la mejor calidad, que les sitúa en condiciones de superar las pruebas de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía que requiere la nueva normativa. Además, les proporciona un período de prácticas externas que se desarrollarán en los más prestigiosos despachos profesionales.
Prácticas en despachos
Para ello, el programa cuenta con la colaboración de los más prestigiosos despachos profesionales. Sus abogados senior imparten docencia y hacen de tutores de los alumnos durante sus prácticas, que están avaladas por el convenio suscrito con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Algunos de estos despachos ofrecen becas para facilitar la participación de estudiantes con una formación idónea que tienen problemas para financiarlo. El programa está patrocinado por los principales bufetes del país, como los prestigiosos despachos Cuatrecasas Golçalves Pereira, PricewaterhouseCoopers, Clifford Chance, KPMG, Gómez-Acebo & Pombo, Pérez-Llorca, Deloitte, Baker & McKenzie y Linklaters.
Además, son firmas colaboradoras Adarve Abogados, Albiñana-Suárez de Lezo, Antonio Viñal & Co, Araoz y Rueda, Ashurst, Balms, Benow, Broseta, Buefet Javier Iglesias, Cazorla Abogados, Ceca Magán, Cialt, DLA Piper, Ernst & Young, Freshfields, García Peña & Andújar, Garrigues, Goñi y Cajigas, Herbert Smith, Hogan Lovells, International Lawyers & Legal Advisors, Julián Novalvos Gutiérrez, Lanx Abogados, Lequid, Miguel Pintos Abogados, Novit Legal, Oliva-Ayala, Olswang, Osborne Clarke, Ramón y Cajal, Roca Junyent, Rodríguez Ramos Abogados, Sánchez-Junco, Sardinero Abogados, Squire Sanders y Uría & Menéndez.

Acuerdos instituacionales

El ISDE es la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona. Actualmente, cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).

La escuela cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona y Nueva York, en el emblemático Empire State Building. En esta ciudad ha establecido acuerdos de colaboración con instituciones de reconocido prestigio internacional como las citadas Columbia University y St. John’s University, y además tiene relaciones académicas con de la británica Cambridge. La escuela también tiene delegaciones internacionales en México y Bolivia.
[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»5px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]