Skip to main content

El ISDE y la Universidad Carlos III presentan la tercera edición de su exitoso Máster de Acceso a la Abogacía

7 enero, 2014

El ISDE y la Universidad Carlos III de Madrid han presentado la tercera edición del exitoso Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía que organizan e imparten conjuntamente y que arrancará el próximo mes de marzo de 2014.

El acto ha estado presidido (de izquierda a derecha en la imagen superior) por Juan Zornoza, director del programa y catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid; Manuel Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III; Jorge Pintó Sala, presidente del ISDE; y Rafael Mínguez, codirector del Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía.

El ISDE y la Universidad Carlos III de Madrid, una de las universidades públicas de mayor reconocimiento de nuestro país, unen sus fuerzas un año más para impartir el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía, que responde a los nuevos requerimientos de la profesión en España y que ha sido el único que ha cubierto todas las plazas ofertadas con alumnos de grado.

Este máster surge como respuesta a los requerimientos de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, reguladora del acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales; una reforma legal que hemos entendido como una oportunidad para articular un posgrado que permita mejorar la formación de los graduados en Derecho facilitando su inserción profesional.

Dobles titulaciones

Este nuevo requerimiento para los futuros abogados repercutirá positivamente en su preparación práctica para el ejercicio profesional. Pero el ISDE ha querido ir mucho más allá y aportar a los graduados otros dos aspectos que consideramos imprescindibles actualmente en el sector: la especialización y la formación internacional.

Por eso, la escuela ha impulsado un Máster de Acceso con dobles titulaciones en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales; en Asesoría Fiscal Internacional; en Abogacía Internacional; en Asesoramiento Financiero y Patrimonial; en Derecho y Gestión del Deporte; y en Práctica Procesal Civil.

El Máster de Acceso a la Abogacía del ISDE garantiza pues a sus participantes una formación de la mejor calidad, que les sitúa en condiciones de superar las pruebas de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía. Además, les proporciona un período de prácticas externas que se desarrollarán en los más prestigiosos despachos profesionales.

Despachos de abogados

El trabajo conjunto de la Universidad Carlos III e ISDE en el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía cuenta con la colaboración de los más prestigiosos despachos profesionales, cuyos abogados sénior impartirán docencia y actuarán como tutores de las prácticas de los alumnos del máster, avaladas por el convenio suscrito con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Algunos de estos despachos profesionales colaborarán de manera especial con el máster, ofreciendo becas de matrícula que facilitarán el acceso de estudiantes que, acreditando una formación idónea, tengan problemas para su financiación.
El programa está patrocinado por los principales bufetes del país, como los prestigiosos despachos Cuatrecasas Golçalves Pereira, PricewaterhouseCoopers, Clifford Chance, KPMG, Gómez-Acebo & Pombo, Pérez-Llorca, Deloitte, Baker & McKenzie o Linklaters.
Acuerdos de colaboración
El ISDE es un centro de formación jurídica especializada, que cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona y Nueva York, en el emblemático Empire State Building. En esta ciudad ha establecido acuerdos de colaboración académica con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University y St. John’s University, además de la británica Cambridge. La escuela también cuenta con delegaciones internacionales en México y Bolivia.
El ISDE es también la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona. Actualmente, cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).
Close Menu