Skip to main content

Graduación Máster Sport Management y Entretenimiento 2022

31 marzo, 2022

El príncipe Abdulaziz Bin Turki al-Faisal, ministro de Deportes de Arabia Saudí, presidió la ceremonia de graduación de 27 estudiantes del sector deportivo, en Riad, tras la finalización del Máster en Gestión Deportiva y del Entretenimiento de ISDE, en colaboración con el Instituto para la Preparación de Líderes (Leaders Development Institute).   

Junto al príncipe se encontraban D. Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, Hashmen Daghestani, en representación de LDI y Mahad Academy, así como Su Excelencia, Bader Alkabi, viceministro de deportes, quien se encontraba también entre los estudiantes del Máster. 

A través de este programa el Instituto para la Preparación de Líderes cumple con uno de sus objetivos:  desarrollar acuerdos internacionales a través de programas que potencien el sector deportivo en Arabia Saudí y lo ha cumplido con la colaboración de ISDE, el centro de estudios español líder en derecho deportivo.   

El programa ha tenido una duración de un año, a lo largo del cual los estudiantes se han tenido clases en diferentes formatos y pruebas de evaluación en contenidos como la organización internacional y estructura del deporte, la situación y los movimientos de los jugadores, la organización del trabajo en el deporte, la organización de eventos deportivos, la gobernanza y la responsabilidad en los deportes, el Marketing, la televisión y la comunicación en el campo del deporte, la gestión y la integridad; así como sobre propiedad intelectual y sostenibilidad en el deporte.  

Los estudiantes que participaron en el programa provenían del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y Paralímpico de Arabia Saudita, varias federaciones deportivas, el Instituto de Preparación de Liderazgo y la Academia de Deportes Mahd. 

Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, recalcó el orgullo y la satisfacción que todos estos profesionales tenían que sentir, tras el año de duro de trabajo y esfuerzo que les había permitido llegar hasta esta graduación “Es un momento muy especial. Todos vosotros os habéis ganado el derecho a caminar entre los mejores profesionales de la industria, que sólo ISDE puede reunir, y el derecho a explorar todas vuestras pasiones, y de crecer para convertiros en agentes de cambios positivos.” 

“Puedo hablar en nombre de todos en el ISDE cuando os digo lo emocionados que estamos de estar aquí con vosotros para celebrar este día. Agradezco a todos los aquí presentes que presidan esta ceremonia, es un gran honor para nosotros. Y también demuestra el profundo valor de esta ceremonia de graduación, que sólo el esfuerzo y la perseverancia conjuntos han hecho posible.”  

Por su parte, su Alteza, el Ministro de Deportes Príncipe Abdulaziz Bin Turki al-Faisal, expresó su felicidad con los graduados en el campo de la gestión deportiva, destacando que todo lo que se logra hoy viene con el apoyo del custodio de las Dos Mezquitas Sagradas y Su Alteza el príncipe heredero -que Dios los salve- que no han escatimado esfuerzos al servicio del sector deportivo, especialmente en este programa, que ha sido patrocinado por el Programa calidad de vida, uno de los programas de mayor proyección del Reino 2030.  

Al Faisal agregó que Arabia Saudita se ha convertido en un modelo global en la organización de grandes eventos deportivos, y que los graduados se han convertido en uno de los nombres más importantes en los que el ministerio confía en la participación activa en el trazado de los pasos de éxito de estos eventos.  

Las razones de las grandes expectativas puestas en este programa son profundas y poderosas. La principal es el nivel internacional, el amplio reconocimiento y la sólida reputación que el ISDE ha alcanzado en la formación de postgrado. Los profesores son destacados y notables profesionales que actualmente lideran la Industria del deporte, no sólo en agencias líderes, sino también en las principales empresas deportivas del mundo. Todos ellos se han puesto gustosamente al servicio del Instituto para la Preparación de Líderes, preparando a los que serán los protagonistas de un futuro exitoso del deporte en su país.  

“Actuad siempre con pasión para avanzar y encontrar las mejores soluciones para todos los intereses en juego. No olvidéis la fuerza y el prestigio que las fuerzas combinadas del ISDE y de vuestro Ministerio han aportado a vuestras carreras. Hoy no celebramos un acto final, sino la apertura de una nueva etapa. Mi más sincera felicitación a todos vosotros y os deseo lo mejor para este nuevo comienzo”, concluyó D. Juan José Sánchez Puig.   

arabia 2
arabia 1
Close Menu