Inauguración de la sexta promoción del Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Collage acto inauguracion grado

ISDE inauguró ayer la promoción del doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional que se imparte conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid.

Estudiantes de seis nacionalidades, además de prácticamente todas las comunidades autónomas en lo que se refiere a alumnos españoles, participaron tanto en directo y como en streaming en un encuentro que los propios asistentes han descrito como cercano y entrañable.

La ceremonia contó con la participación del Presidente de ISDE,  D. Jorge Pintó Sala; el Director General de ISDE,  D. Juan José Sánchez Puig; la Directora Académica de Grado en Derecho de ISDE,  Doctora Dª. María del Rosario Cristobal Roncero, así como el Director del Máster en Abogacía Internacional, abogado del bufete Cuatrecasas, D. Plácido Molina Serrano. Por último, como invitada especial, participó Dª Sonia Zunzunegui, Directora Gerente en Squire Patton Boggs.

El Director General de ISDE, D. Juan José Sánchez Puig, dio la enhorabuena a los nuevos estudiantes por haber aprobado la EVAU y haber superado el exigente proceso de selección de ISDE. Ilusionado por recibir a todos los estudiantes en un formato multicanal, compartió con ellos la importancia de ofrecer una visión positiva sobre toda esta gran transformación que se está viviendo a nivel global. Las dinámicas y formatos reales con los que se trabaja en las firmas ya están incorporados en el método ISDE. “Sois una generación diferente; os vais a formar con una metodología que integra el conocimiento con una garantía absoluta, y vais a llegar mucho más preparados”. Además, incidió sobre lo importante que es la honestidad en la abogacía, y cómo la valoran las principales firmas que vienen a ISDE a buscar el talento de sus estudiantes; las firmas, como piedra angular de este proyecto que, junto con un claustro excepcional, sitúan a esta doble titulación como líder.

Por su parte, la Directora Académica del Grado en Derecho de ISDE, la Doctora Rosario Cristóbal Roncero, compartió con los estudiantes que “el objetivo central de esta titulación es formar juristas integrales en cualquier disciplina, capaces de adaptarse a un entorno que evoluciona con rapidez, en un ambiente que combina el rigor académico con la cercanía y la amistad”.

Plácido Molina, Director del Máster en Abogacía Internacional, dedicó una calurosa bienvenida a los estudiantes, a quienes calificó como “los abogados de la reconstrucción”, puesto que, cuando inicien su carrera profesional, lo harán en una “situación jurídica y social muy interesante”.

Dª Sonia Zunzunegui, Directora Gerente de Squire Patton Boggs, una de las firmas internacionales patrocinadoras de esta doble titulación, compartió con los estudiantes la importancia de aprovechar al máximo esta etapa en la que “se forjan amistades para toda la vida” haciendo especial hincapié en lo fundamental que es la aptitud dentro de la vida de un jurista en un gran despacho. “Detrás de un gran abogado hay siempre una gran persona.” Recalcó que son muchos los años en los que la firma acoge en prácticas a los estudiantes de ISDE, muchos de ellos, hoy en día, incorporados como parte del equipo de trabajo, pero a todos ellos les une una aptitud común: las ganas de aprender, las ganas de trabajar en equipo

El Presidente de ISDE, D. Jorge Pintó Sala, les recordó la responsabilidad tan importante que tienen los juristas porque en sus manos “tendrán la vida de muchas personas, físicas y jurídicas, que confiarán plenamente en vosotros y en vuestra honestidad” y la importancia extrema que tiene que aprovechen al máximo el claustro y el resto de herramientas que ISDE va a poner a su disposición de ahora en adelante.

Tras finalizar la ceremonia, los estudiantes fueron informados sobre las actividades que ISDE ha preparado para ellos en lo que se denomina Curso Cero para los próximos días: visitas institucionales, presentación del Club Sport ISDE, el centro de Idiomas y Habilidades y la Biblioteca Virtual, entre otras.

Más información:

Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional