Skip to main content

ISDE firma un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) para la formación de Agentes Inmobiliarios.

21 abril, 2009

EXCELENCIA Y ESPECIALIZACIÓN, APUESTAS DE LA APEI PARA COMBATIR LA CRISIS

El Master Inmobiliario y una Plataforma de formación on-line, nuevos instrumentos de la asociación.

Barcelona, diciembre.- La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) y el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) han suscrito un convenio de colaboración, que permitirá a los afiliados a la APEI acceder al Master Inmobiliario a distancia que imparte el ISDE a través de Internet con unas condiciones económicas ventajosas y con un programa formativo adaptado especialmente a los agentes inmobiliarios. Con este convenio, la APEI pasa a ofrecer su propio Master Inmobiliario impartido por ISDE, una de las instituciones académicas de mayor prestigio en materia inmobiliaria.

La APEI, organización que agrupa a cerca de 1.300 agentes inmobiliarios en toda España, titulares de pequeñas y medianas agencias, quiere favorecer la excelencia y la especialización entre sus afiliados como instrumentos para hacer frente a la crisis. Con este objetivo, ha puesto en marcha también una plataforma de reciclaje y formación online para sus asociados.

El presidente de la APEI, Óscar Martínez Solozábal, afirma que la “formación, profesionalización y fidelización son claves para sobrevivir a la crisis en la mediación inmobiliaria. En nuestra asociación intentamos profesionalizar el sector al máximo, aportando formación, ideas novedosas y avanzándonos a los cambios del sector. Mientras otras entidades del sector han perdido hasta el 40 % de sus asociados, nosotros hemos conseguido no alcanzar el 10 % de bajas a pesar de la crudeza de la crisis en este ámbito”. Sobre el futuro de la mediación inmobiliaria, el presidente afirma que “Hemos de conseguir una consideración profesional por parte de la sociedad como ocurre en otros países donde la figura del agente inmobiliario es similar a otros profesionales especializados en asesoramiento”.

Formación online y excelencia

Desde el pasado mes de octubre, la APEI cuenta con una plataforma de reciclaje y formación online, a través de la cual se desarrollan, entre otros, dos de los cursos más demandados por los profesionales: Administración de Comunidades y Arrendamientos Urbanos, actividades que están ayudando a los agentes inmobiliarios a hacer frente a la caída de la compraventa de inmuebles. La APEI da ahora con el Master Inmobiliario un paso más en pro de la excelencia profesional de sus asociados. Por su parte, el ISDE, que desde hace diez años imparte un Master Inmobiliario, goza de un gran prestigio en el mundo inmobiliario, sector en el que está especializado desde el 1992.

El responsable de formación de la APEI, Joan Castella, afirma que”creemos que la modalidad a distancia del Master tendrá muy buena acogida ya que permite a los participantes compatibilizar la formación con el ejercicio profesional. Aunque la metodología es muy rigurosa, el participante decide su ritmo de estudio. En los cursos de reciclaje online hemos contado ya con la participación de más de 100 profesionales, lo que supone un 90 % de las plazas disponibles, y prevemos que en 2009 cubriremos el 100 por cien”.

Perspectiva práctica

El Master Inmobiliario de la APEI impartido por ISDE ofrece una perspectiva práctica y amplia de la visión inmobiliaria. “La mediación y al asesoramiento en el sector inmobiliario precisan de unos conocimientos técnicos y prácticos, no basta con la teoría”, explica Castella. Por ello, el temario del Master Inmobiliario del ISDE ha sido ampliado con nuevos temas específicamente pensados para la formación de agentes inmobiliarios como son los arrendamientos y la gestión de comunidades. Los miembros de la asociación asociados de l que realicen este Máster de la APEI tendrán un descuento del 25% en el precio de la matrícula y un 20 % si acceden a la versión del Master con contenidos no ampliados.

El Master aborda temas económicos, empresariales, jurídicos y técnicos. El programa presenta a lo largo del curso dos grandes bloques temáticos. Uno de ellos es Derecho Inmobiliario y Urbanístico, donde se abordan temas como planeamiento urbanístico, derecho de propiedad y el registro de la propiedad, los contratos inmobiliarios y la protección al cliente, hipotecas, fiscalidad y valoraciones inmobiliarias. El segundo bloque temático está dedicado a la Organización y Gestión de la Empresa Inmobiliaria, donde se estudian aspectos como marketing inmobiliario, planificación estratégica, gerencia de la empresa inmobiliaria, la gestión inmobiliaria online, y técnicas de negociación, entre otras unidades.

Close Menu