Skip to main content

ISDE se alía con las universidades de Nueva York y Miami para sus cursos internacionales

13 diciembre, 2019

isde usa

ISDE incluirá en dos de sus programas internacionales estancias de formación en estos centros universitarios.

Los centros de referencia en formación de derecho en España ganan peso internacional con alianzas estratégicas fuera de nuestras fronteras. Es el caso de ISDE, que acaba de formalizar sendos acuerdos con las universidades estadounidenses de Nueva York y Miami, para incluir en dos de sus programas internacionales estancias de formación en estos centros universitarios.

La primera alianza, sellada con la escuela de derecho de la Universidad de Miami, servirá para impartir el programa Northamerican Taxation (fiscalidad norteamericana), que se incluirá dentro del Máster Internacional en Asesoría Fiscal, dirigido por Álvaro Beñarán, socio de PKF Attest, y Jorge Rabadán, socio de Alliantia. Los estudiantes disfrutarán de una semana intensiva en Miami y obtendrán un diploma certificado. Además, las sesiones lectivas se combinarán con una serie de workshops en grandes firmas de abogados que operan en la zona, como Akerman, Allen Norton & Blue o ChaseLawyers.

En cuanto al segundo convenio firmado por ISDE, en este caso con la Universidad de Nueva York (NYU, en sus siglas en inglés), se desarrollará un módulo sobre negociación que se incluirá dentro del Master in International Law, dirigido por José Luis Risco, director de recursos humanos de EY, y Francisco Silván, socio de Ontier.

Al igual que con la alianza anterior, además del programa formativo en las aulas, los estudiantes participarán en jornadas prácticas con bufetes de renombre de la Gran Manzana, entre los que se encuentran Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom o Davis Polk. También participarán los despachos españoles con oficina en Nueva York: Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo y Pérez-Llorca.

Fuente: Expansión

Close Menu