Máster Internacional en Asesoría Fiscal2019-04-24T14:29:48+00:00

Project Description

Inicio » Programas » Máster Internacional en Asesoría Fiscal

Máster Internacional en Asesoría Fiscal

Información del curso

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Jorge P. Rabadán

Álvaro Beñarán

CENTRO

Madrid

INICIO

Octubre

FIN

Julio

DURACIÓN

9 meses

IDIOMA

Español

FORMATO

Presencial

Introducción

A través del presente programa máster se formará al estudiante no como un mero liquidador de impuestos, sino como un profesional capaz de comprender cómo funciona el sistema tributario en contextos nacionales e internacionales y en definitiva, que sea capaz de ofrecer un servicio integral de planificación tributaria a personas físicas y jurídicas. A los estudiantes, graduados en derecho, administración de empresas, economía, finanzas y contabilidad se les ofrece una formación en grupos reducidos, impartida por profesionales en ejercicio del asesoramiento fiscal. Una formación que combina el análisis técnico de las principales figuras impositivas y los procedimientos para su aplicación con la visión práctica de su incidencia en el funcionamiento de la empresa y el mercado, esto es, en la realidad económica sobre la que recaen los tributos.

Los módulos de fiscalidad internacional que se imparten en Madrid, se complementan con una profundización en el conocimiento de la normativa fiscal y financiera Norteamericana. Los estudiantes contarán con la posibilidad única de viajar a la prestigiosa Universidad de Florida Gainesville, número uno en esta materia en rankings de Universidades de EE.UU, combinando clases magistrales y workshops en firmas de prestigio en materia de International Taxation.

Hoy en día, todos somos conscientes del papel tan importante que juega la fiscalidad en el ámbito empresarial y social. No ha de olvidarse que la fiscalidad es uno de los grandes instrumentos utilizados por todos los gobiernos en materia de política económica y social, y que cada vez es más necesaria una mejor formación práctica y técnica sobre la materia.

Por ello, a través del presente programa Máster se pretende formar al alumno no como un mero liquidador de impuestos sino como un profesional capaz de comprender cómo funciona el sistema tributario, con un perfecto conocimiento de las principales técnicas en materia de planificación patrimonial que le permitan prestar un servicio integral a los clientes en el desarrollo de su actividad profesional.

Objetivos del programa

El objetivo del Master es formar asesores fiscales. El programa aporta una visibilidad internacional al asesor de hoy preparándole a enfrentarse a situaciones jurídicas y fiscales diversas presentes, cada vez más frecuentemente, en virtud de la globalización de los negocios. Para ello, se cuenta con un claustro de profesores de primer nivel que, junto con el material didáctico preparado por éstos, permitirá al alumno adquirir las habilidades necesarias para prestar sus servicios de asesoramiento en cualquiera de las áreas del derecho tributario. Entre los objetivos prioritarios del programa podríamos destacar:

Ofrecer al alumno una visión global de todo el espectro impositivo

Independientemente de las especialidades que luego cada uno de los alumnos pueda escoger en el desarrollo de su actividad empresarial, es muy importante que se tenga una visión generalizada y un conocimiento técnico y práctico de todos los impuestos que existen en el ordenamiento jurídico vigente.

Proporcionar conocimientos básicos en materia financiera

Tan importante como saber de impuestos es el tener una cierta cultura financiera que permita a los alumnos poder comprender y establecer una comunicación fluida con directores financieros, responsables de tesorería, etc.

Estudiar las principales áreas de especialización

Una vez que el alumno haya adquirido los conocimientos necesarios sobre los principales impuestos existentes en el panorama tributario español, se hará hincapié en que el alumno adquiriera la destreza suficiente en la combinación de varios impuestos de manera simultánea o en la utilización e implementación de las estructuras de planificación fiscal más habituales.

Internacionalización del Derecho Tributario

En el momento actual marcado por la globalización en todos los ámbitos no podríamos olvidarnos de la importancia que tiene la fiscalidad internacional. Para ello, el alumno a través de explicaciones técnicas en clase y de la resolución de multitud de casos prácticos en castellano y en inglés, aprenderá a analizar y prestar asesoramiento sobre asuntos complejos de carácter internacional.

¿Por qué deberías elegir el Master en Asesoría Fiscal de ISDE?

  • Formamos al estudiante para convertirse en un profesional capaz de comprender cómo funciona el sistema tributario nacional e internacional para poder ofrecer sus servicios a nivel global.

  • Trabajarás casos prácticos reales impartidos por expertos en fiscalidad de las Big Four, despachos de abogados nacionales e internacionales y boutiques.

  • Este programa incluye estancia académica, con diploma acreditativo, en la prestigiosa Universidad de Florida Gainesville, Nº 1 en esta materia en rankings de universidades de EEUU en fiscalidad y tributación internacional, combinando clases magistrales y workshops en firmas de prestigio en materia de International Taxation.

  • Despachos y empresas que contratan mayor número de alumnos de este Master: Deloitte, Benow Partners, Olleros Abogados, V2C Abogados, KPMG, BDO y PWC España entre otras.
  • Garantizamos un periodo de prácticas de integración plena en las mejores empresas y firmas de abogados. Un aprendizaje preciso que te dará seguridad en el inicio y futuro de tu carrera profesional. Una oportunidad para aprender de los líderes del sector y trabajar con los mejores.

  • El 90% de nuestros graduados se incorporan finalmente a trabajar en la firma donde han desarrollado el periodo de prácticas.

  • Acceso ilimitado a CasosReales; única herramienta jurídica con miles de casos judiciales ganados por abogados con toda la documentación, demanda, contestación, estrategia procesal, escritos, recursos, sentencia, etc…
  • Bolsa de Empleo ISDE Alumni y red Networking con más de 10.000 antiguos alumnos, profesores y directores de los programas, formada por más de 200 firmas y despachos profesionales de más de 30 países.

  • Este programa conduce a la obtención de un título propio expedido por el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Esta primera fase teórico-práctica, que se desarrolla en la Sede Académica del ISDE en Madrid, se divide en tres etapas:

En la primera, el alumno estudia diferentes asignaturas complementarias y necesarias para una correcta aplicación e interpretación de las normas fiscales.

En la segunda, el alumno estudia los principales impuestos existentes en el panorama fiscal actual.

Finalmente, una vez que el alumno ha adquirido los conocimientos necesarios de cada uno de los principales impuestos, se iniciará la etapa en la que los alumnos aprenden a realizar planificaciones de varios impuestos de manera simultánea y el uso de las estructuras de planificación fiscal más habituales.

A partir del mes de abril los alumnos se incorporan, en un periodo que oscila de tres a seis meses, a los distintos Bufetes colaboradores. Allí, son guiados por un tutor que se encarga de introducirles en la mecánica de trabajo del Despacho y en los asuntos jurídicos en los que el alumno participará.

El destino del alumno es determinado por la Dirección Académica, en función de su nivel de idiomas, sus resultados académicos y las preferencias manifestadas por el despacho de acogida. De este modo se garantiza el éxito de las prácticas y la buena orientación del alumno.

Como parte del programa tendrá lugar una estancia formativa de una semana de duración (del 3 al 8 de marzo) en el prestigioso Levin College of Law de la Universidad de Florida Gainesville, número uno en esta materia en rankings de Universidades de EE.UU. para recibir clases magistrales y participar en workshops de International Taxation y profundizar en el conocimiento de la normativa fiscal y financiera norteamericana.

florida gainsville

Salidas profesionales

Algunos de los perfiles profesionales para los que capacita el Máster Internacional en Asesoría Fiscal son los siguientes:

  • Despachos y empresas que contratan mayor número de alumnos de este Máster: PKF-ATTEST, Alliantia Abogados, Deloitte, Benow Partners, EY, KPMG, BDO y PwC España entre otras.
  • Empresas de consultoría y auditoría o Big Four, (fundamentalmente en las áreas de especialización relacionadas con el Derecho Tributario).
  • Grandes empresas nacionales e internacionales, cotizadas o pymes, (principalmente en los departamentos especializados en el asesoramiento financiero fiscal).
  • Bancos, banca de inversión, cajas de ahorro y otros operadores del mercado financiero.

Programa académico

NIVELACIÓN

  • MÓDULO DERECHO: CONTABILIDAD
  • MÓDULO ECONÓMICAS: DERECHO CIVIL / DERECHO MERCANTIL
  • DERECHO COMUNITARIO
  • HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

TRONCALES

  • IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES SIN REGÍMENES ESPECIALES
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS – IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
  • PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS (LGT/INSPECCIÓN/RECAUDACIÓN/CONTENCIOSO TRIBUTARIO)
  • IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

SEMITRONCALES

  • ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES
  • PRECIOS DE TRANSFERENCIA

ESPECIALIZACIÓN I

  • CONSOLIDACIÓN FISCAL
  • OPERACIONES DE REESTRUCTURACIÓN
  • FISCALIDAD DE IMPATRIADOS Y EXPATRIADOS
  • FISCALIDAD FINANCIERA Y DE SEGUROS
  • ITPyAJD
  • EMPRESA FAMILIAR (ISD + IP)
  • TRIBUTOS LOCALES (IAE, ICIO, IBI, IIVTNU)

ESPECIALIZACIÓN II

  • FISCALIDAD INMOBILIARIA
  • PLANIFICACIÓN FISCAL

ESPECIALIZACIÓN III

  • BEPS -ECONOMÍA DIGITAL
  • CDI’S

GENERALES

  • PRÁCTICA PROFESIONAL
  • AUDITORÍA FISCAL
  • BLANQUEO

Dirección académica

jorge rabadan 1

Jorge P. Rabadán
Economista. Socio de Alliantia. Tesorero AEDM (Asociación Expertos en Derecho de la Moda)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y de la Confédération Fiscale Européenne.

Ha desarrollado su carrera profesional en algunas de las más importantes firmas de abogados y asesores fiscales, así como dirigiendo el departamento Fiscal Corporativo de un grupo multinacional español.

Posee amplia experiencia en el asesoramiento y planificación fiscal nacional e internacional, en la reorganización de grupos empresariales, especialmente en el ámbito de las empresas familiares, en operaciones de adquisición de empresas y en la tributación de grupos consolidados.

Álvaro Beñarán
Economista. Socio de PKF ATTEST

Álvaro es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Desempeñó diversas funciones durante 14 años en la Agencia Tributaria como Técnico de Hacienda. Desde el 2008, ya excedente, ha ejercido el asesoramiento fiscal, primero como senior manager en el Departamento de Tributación Internacional de EY (Precios de Transferencia) y desde el 2011 es socio del Área Fiscal en PKF ATTEST.

Posee gran experiencia en procedimiento tributario y en planificación fiscal de grupos de sociedades.

Es patrono de la Fundación Instituto Hermes

Madrid

Álvaro BeñaránPKF Attest
Andrés SánchezCuatrecasas
Antonio SánchezPrice Waterhouse Coopers
Antonio PinaINTERNATIONAL TPS
Belén PalaoBLN Palao Abogados
Carlos PérezSUMMA 4
Diego GalipienzoPKF Attest
Enrique OrtegaAbogado. Secretario General AEDM
Francisco Javier ChacónBBVA
Javier TalegónMA Abogados
Jesús De GradoIUS & ALIA
Jorge RabadánAlliantia
José Ignacio AlemanyAlemany, Escalona y de Fuentes
Leopoldo GandariasAlliantia
Luis PérezBenow Partners
Luisa LópezLaffer Abogados
Manuela MartínCuatrecasas
Mateo SanfilippoLefebvre el Derecho
Rafael ÁlvarezErnst & Young
Roberto GrauClifford Chance
Santiago Milans del BoschMilans del Bosch Abogados
Siro BarroAlemany, Escalona y de Fuentes
Tomás AzaolaPKF Attest
Roger TortLaffer Abogados
Paula BeneítezCuatrecasas

*El claustro está sujeto a modificaciones

La próxima convocatoria del Máster en Asesoría Fiscal con su especialización en Tributación Internacional dará comienzo en octubre. Para dicha convocatoria ya se encuentran abiertos los procesos de admisión.

El programa tiene una duración superior a las 1.200 horas de trabajo efectivo, dividiéndose en dos fases: clases y prácticas en despachos colaboradores.

La primera fase (octubre a marzo) se desarrolla en Madrid, en la Sede Académica del ISDE. En esta fase, los alumnos asisten a clase en horario vespertino.

Asimismo, algunas mañana por semana los alumnos asisten a conferencias y a sesiones prácticas en despachos e instituciones colaboradoras de ISDE situados en la ciudad de Madrid.

En la segunda fase los alumnos se incorporan de forma integral en un despacho determinado por la Institución para realizar las prácticas profesionales. En esta fase, el alumno debe seguir las indicaciones que le realice el tutor designado en el despacho de destino.

* Durante el inicio de la segunda fase, del 3 al 8 de marzo, los alumnos disfrutarán de una estancia formativa en el prestigioso Levin College of Law de la Universidad de Florida Gainesville, número uno en esta materia en rankings de Universidades de EE.UU. para recibir clases magistrales y participar en workshops de International Taxation y profundizar en el conocimiento de la normativa fiscal y financiera Norteamericana.

Centros colaboradores

AEDAF
Fundación Carolina
logo pkf attest