Bacas, Maria

Socia Mind The Law

Mediadora de CEDR (Centre forEffective Dispute Resolution), Londres, de W.I.P.O (Word IntellectualPropertyOrganization) y del Centro de Solución de Conflictos Empresariales de AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros), Madrid. Miembro de IBA (International Bar Association), Londres. Socia de FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y Empresa), Madrid.

Posee una trayectoria nacional e internacional en los campos del Derecho Corporativo, Civil, Mercantil, Inmobiliario, Seguros, Propiedad Intelectual e Industrial, Franquicias y Licencias, Contratación internacional y en resolución de conflictos extra- judicialmente en entornos cambiantes y retadores con actores institucionales y privados, nacionales e internacionales de distintos perfiles, desarrollada durante más de veinticinco años como abogado in-house, de los cuales casi 20 en la posición de Directora de Asesoría Jurídica. Ocupó más de doce años y medio dicho puesto y el de Secretaria del Consejo en Grupo Vips y Starbucks España, Francia y Portugal. Anteriormente desarrolló su carrera en el segmento de energía de Asea Brown Boveri (ABB) y, posteriormente, en Alstom, llegando a ocupar los puestos de General Counsel, Secretaria del Consejo y consejera de Alstom España Ib, S.L. y AlstomPower España, S.A.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. MASTER Dirección Financiera y Control de Gestión. IE – Madrid. MASTER de COMERCIO EXTERIOR. ICADE – Madrid. Mediadora empresarial acreditada por CEDR – – Londres. Diplomada en Administración Financiero – Contable – C.E.F. – Madrid. Executive Coach. Escuela Europea de Coaching (programa ACTP reconocido y acreditado por ICF, AECOP y FIACE).

bacas