Delgado, Marta

-

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; es máster en Derecho Comunitario por la Universidad Carlos III de Madrid; y máster en Derecho de Propiedad Industrial en la Universidad San Pablo CEU, Madrid y máster en Derecho de Propiedad Intelectual en la London Guildhall University.

Abogada responsable del Departamento de Competencia de Jones Day en Madrid. Está especializada en Derecho Comunitario y de la Competencia.

Ha trabajado ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, la Comisión Europea, el Tribunal de Defensa de la Competencia y los tribunales nacionales en asuntos de ayudas de Estado, concentraciones económicas, acuerdos restrictivos (artículo 81 TCE y 1 LDC), abuso de posición de dominio (art. 82 TCE y 6 LDC) y competencia desleal.

Tiene asimismo amplia experiencia en el asesoramiento a compañías nacionales y comunitarias en materia de distribución internacional, agencia, propiedad intelectual e industrial y healthcare, así como en su representación de los mismos ante los tribunales nacionales.

Entre los clientes a quienes ha representado se encuentran la Apple, Burger King, Celgene, Centrica, Dole Foods, Endesa, EDF, France Telecom, General Electric, Jesús del Pozo, Procter & Gamble, RIM (Blackberry), Trader/Segundamano, Totalfina Elf y Repsol.

Aparece mencionada como «Leading Individual» en las publicaciones de rankings de Chambers y Legal 500 en el área de competencia.

Profesora asociada de Derecho de la Competencia en la Universidad Carlos III de Madrid, así como miembro del Comité Asesor del Máster de Derecho de la Unión Europea de la misma Universidad.

También es miembro de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia, (Grupo español de la Ligue Internationale du Droit de la Concurrence), ha escrito varios artículos en materia de competencia y participa en diversos foros sobre Derecho de la Competencia.

anonim person