García García, Ricardo

2019-01-02T17:26:45+00:0031 de agosto de 2016|
anonim person

Estudios donde participa

Master in Litigation

 

Currículum

Licenciado en Derecho 1993, Doctor en 1999, Prof. Titular Univ. Cantabria 2002. 

Prof. Titular Univ. Autónoma de Madrid 2005.

Acreditado como Catedrático en el año 2011. Es profesor en el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), en el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Empresa), en el Instituto de Salud Carlos III, etc … .

Igualmente ha desempeñado el cargo público de Subdelegado del Gobierno en Madrid desde 1-7-2008 hasta el 13-2-2012, Durante casi 4 años ha sido vocal de la Comisión de Garantías de la Video vigilancia, de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, del Comité asesor del PAE (Plan de Autoprotección ante Emergencias) del Aeropuerto Barajas y del Canal de Isabel II en Madrid.

Actualmente es Subdirector General de Relaciones con las Confesiones Religiosas en el Ministerio de Justicia y es Presidente de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa y Secretario de la Fundación pública Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia. 

Y forma parte, en representación del Ministerio de Justicia a varios comités y grupos de trabajo sobre minorías y libertad religiosa.

Investigador en materia de Libertad religiosa y de conciencia con participación y dirección de proyectos I+D competitives financiados, tanto de índole nacional, como autonómica. Cinco proyectos de investigación autonómicos y 3 nacionales. Ha trabajado también en 2 proyectos de innovación docente. Autor de artículos en revistas de impacto internacional, capítulos en libros colectivos y monografías jurídicas. Autor de 3 monografías, ha dirigido 4 libros colectivos, es autor de casi 40 capítulos en libros col•lectives y de más de 12 artículos en revistes nacionales e internacionales.

Organizador de diversos congresos, seminarios y jornades jurídicas. Ha organizado de forma directa 9 eventos con financiación pública. Se pueden destacar, entre otros, los trabajos sobre libertad religiosa y  matrimonio, el constitucionalismo histórico español y la libertad religiosa; la regulación administrativa actual e històrica de la libertad religiosa por parte de la Administración del Estado; la regulación de la libertad religiosa en las  Comunidades Autónomas y especialmente en la Comunidad de Madrid, así como también sus diversos trabajos en materia de bioética y derecho sanitario; trabajos en materia de lucha contra grupos violentos y delitos de odio, etc… .