Columbia University
Vince Gennaro, Director del Master of Science in Sports Management en la Universidad de Columbia, es autor de Diamond Dollars: The Economics of Winning in Baseball, consultor de los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol y Presidente de la Sociedad para la Investigación del Béisbol Americano (SABR). También aparece regularmente en los programas de estudio de MLB Network incluyendo Clubhouse Confidential, un programa de televisión con análisis de béisbol de vanguardia. Gennaro también fundó la serie Diamond Dollars Case Competition, que reúne a estudiantes y ejecutivos deportivos en un foro que permite a los estudiantes aplicar sus habilidades para resolver problemas reales de negocios deportivos. Esto sigue a una carrera comercial exitosa, que se destaca por una carrera de 20 años en PepsiCo, y la propiedad de una franquicia deportiva profesional.
En PepsiCo, Gennaro fue Presidente de la División de Bebidas de Pepsi, el gerente general de un negocio de embotellamiento de mil millones de dólares, y lideró la marca líder en snacks Doritos. A la edad de 27 años, recolectó capital, lideró la compra de una franquicia en la Women’s Pro Basketball League – el precursor de la WNBA de hoy – y sirvió como su Presidente y Gerente General.
El innovador trabajo de Vince en el análisis del béisbol -desde la evaluación de jugadores y el desarrollo de nuevas métricas hasta la colocación de un valor en dólares en los jugadores- ha sido objeto de artículos en The Wall Street Journal y The New York Times. También ha escrito para Yahoo! Sports y ha colaborado en The Wall Street Journal. Es un comentarista invitado frecuente en los medios de comunicación sobre temas de negocios deportivos, apareciendo en la Red YES, CNBC y Bloomberg TV, la radio WFAN en NYC y muchas otras emisoras.