Molina Serrano, Plácido

Cuatrecasas

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, cursó estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Poitiers y en la Facultad de Administración de Empresas de Paris XII Val de Marne. Fue coordinador de los programas Erasmus para las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Granada. Ha trabajado en el Scottish Tourist Board, Bufete González Sancho de Granada, y Falkirk Legal Services.
  • Desde 2001 desempeña su principal actividad como abogado en el Bufete CUATRECASAS GONÇALVES PEREIRA, donde empezó en la oficina de Barcelona en el área de Derecho Administrativo, y con posterioridad prosiguió en la oficina de Madrid en el área de Derecho Procesal, desde la que fue temporalmente desplazado a la oficina de Paris. Como experto procesalista, dirige y lidera el Departamento de Collection.
  • Es también desde julio de 2018 el director de GD Legal, división de abogados de Gesdocument especializada en asesoramiento legal y jurídico de pequeñas y medianas empresas. Ahí dirige el equipo de las distintas áreas, fiscal, laboral, mercantil y procesal, en sus sedes de Barcelona y Madrid.
  • Desarrolla además una importante actividad docente, siendo en la actualidad Director del Máster en Abogacía Internacional simultaneado con el Grado en Derecho impartido por ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y formando parte de la dirección académica en programas como el Máster de Acceso a la Abogacía que se imparte por ISDE junto con la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido Director del Máster de Práctica Jurídica ISDE Economist & Iuris, y Director del Curso de Español Jurídico impartido por ISDE en colaboración con el Instituto Cervantes, miembro del Consejo Académico de ISDE, y Director Académico los años 2014 y 2015. Profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III. Imparte además clases para Profesionalia, ahora Kubicco. Ha realizado diversas ponencias para el IIR y para el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense). Ha participado también en diversos comités de selección de becarios para la Fundación Carolina. Fue miembro del Consejo de Redacción de la Revista EUROIUS, y ha realizado diversas publicaciones en revistas de prestigio jurídico como la Revista General del Derecho y Economist & Jurist.
placidod