Pilson, Neal

2019-01-02T17:26:30+00:0023 de mayo de 2017|
neal pilson

Neal Pilson

Pilson Communications, Inc. (PCI)

President

Programas donde participa:

Doble Máster en Derecho Deportivo Global – ISDE/Columbia

Neal H. Pilson es el presidente de Pilson Communications, Inc. (PCI), y el ex presidente de CBS Sports. Fundada en 1995, PCI es una empresa de consultoría activa en todos los ámbitos de la televisión deportiva, los medios de comunicación y el marketing, y ofrece servicios de representación, negociación y consultoría para empresas y organizaciones estadounidenses e internacionales. Los clientes de PCI han incluido a NASCAR, el Comité Olímpico Internacional, el Rose Bowl y Churchill Downs, entre otros. 

En dos términos como presidente de CBS Sports, Pilson fue el encargado de negociar los acuerdos de transmisión de todas las franquicias deportivas de la CBS, incluyendo la NFL, el NCAA Basketball Tournament, The Masters, el fútbol universitario y el baloncesto y los Juegos Olímpicos de Invierno. Durante su mandato, la unidad de producción de la CBS ganó importantes premios Emmy por la cobertura de la Final Four, NFL Football, Major League Baseball, Daytona 500 y otros eventos, así como un George Foster Peabody Award para The Masters. En diciembre de 1994, el Comité Olímpico Internacional otorgó a Pilson la Orden Olímpica, el más alto honor otorgado por esa organización. Antes de unirse a CBS, Pilson trabajó como abogado privado en Nueva York y trabajó como ejecutivo tanto en Metromedia, Inc. como en William Morris Agency, Inc.

Un orador frecuente, panelista y moderador en conferencias deportivas, Pilson dirigió el 2007 Paley Center Diálogo sobre Deportes y Medios de Comunicación. Es un colaborador frecuente y es a menudo entrevistado por transmisores de radio, estaciones de radio deportivas, ESPN y CNN, y se cita a menudo en The New York Times, The Wall Street Journal y Sports Illustrated, entre otros. 

Pilson recibió un A.B. En la historia de Hamilton College en 1960 y un LL.B. de la Facultad de Derecho de Yale en 1963.

Neil Pilson enseña «Liderazgo y Gestión de Personal en la Industria del Deporte».