Richardson, Tom

Convergence Sports & Media

Tom Richardson es un veterano de medios y marketing con amplia experiencia en administración, consultoría y enseñanza.

Es Presidente de Convergence Sports & Media, una consultora de marketing y medios digitales lanzada en 2004 tras una carrera corporativa en medios y deportes. Trabajando con una variedad de compañías, desde propiedades bien establecidas hasta empresas de lanzamiento, Convergence se centra en ayudar a crecer y administrar negocios en un ecosistema de medios / marketing altamente desorganizado y cada vez más complejo. El trabajo de consultoría y asesoría de la firma incluye planeación estratégica, desarrollo de negocios y asociaciones, marketing, ventas y recursos. Los clientes han incluido NBC Sports, IMG, Bloomberg, WWE y el Comité Olímpico de los Estados Unidos.

Antes de lanzar Convergence, Richardson fue el gerente general de Deportes y Noticias de AOL, el presidente de digital en la Liga Nacional de Hockey, y el jefe de publicación en la Liga Nacional de Fútbol. Empieza su carrera en Gray Advertising antes de pasar a publicar en Ziff Davis.

Después de su pasión por la educación y la tutoría, Richardson es profesor adjunto en la Universidad de Nueva York y el Iona College. También es el fundador y director ejecutivo de Talent League, un mercado que pone en contacto el talento con empresas de deportes, medios de comunicación y marketing.

Además de ser un orador frecuente en eventos de la industria, Richardson es también uno de los organizadores de NYVC Sports, que integra las comunidades empresariales y de inversión de la ciudad de Nueva York al acoger eventos especiales para una red de comisariado de ejecutivos – todos en la intersección de los mercados digitales y deportivos. Se ganó su B.A. en inglés de la universidad de Hamilton.

tom richardson