Sansiveri, Sean

National Football League Players Association

Sean C. Sansiveri es Vicepresidente de Negocios y Asuntos Jurídicos de la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Fútbol en Washington, DC. En esa función el Sr. Sansiveri gestiona diversas iniciativas legales y comerciales, incluyendo la negociación con la NFL y licenciatarios como Electronic Arts, NIKE , Topps, Panini y otros. También lidera las iniciativas de salud y seguridad de la NFLPA.

Más recientemente, el Sr. Sansiveri dirigió los esfuerzos de la NFLPA para implementar protocolos estandarizados que rigen la evaluación y manejo de los concursos, lo que resultó en el desarrollo de planes de acción de emergencia específicos para el equipo y la utilización de expertos independientes en concursos. El Sr. Sansiveri también administra los esfuerzos de investigación médica del sindicato que incluyen una asociación de investigación a largo plazo con la Universidad de Harvard y la Escuela de Medicina de Harvard.

Antes de unirse a la NFLPA, el Sr. Sansiveri se desempeñó como asesor legal de la AFL-CIO. Antes de su trabajo en el deporte y el trabajo, el Sr. Sansiveri practicó en Saul Ewing LLP, donde aconsejó a clientes en una variedad de áreas de práctica, incluyendo derecho corporativo y comercial general, derecho de propiedad intelectual, capital de riesgo e inversiones de capital privado.

El Sr. Sansiveri es profesor adjunto de la Universidad de Georgetown, Escuela de Estudios Continuos.

sean sansiveri