Programa académico
Módulo I: Introducción a la IP, Habilidades y Orientación Laboral
Conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario e internacional de protección de los derechos inmateriales.
Módulo II: Patentes, Transferencia de Tecnología, Innovación e Inteligencia Competitiva
Aproximación a las principales figuras y organismos rectores, nacionales e internacionales.
Módulo III: Derecho de la Competencia y Publicidad
Marco jurídico para garantizar la libertad de actuación y concurrencia en el mercado.
Módulo IV: Signos Distintivos. Diseño Industrial y Marca Personal
Regulación jurídica de las marcas. Protección de las formas novedosas.
Módulo V: Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías
Propiedad intelectual, mercado audiovisual, mercado musical. Diversas industrias: pinceladas de otras industrias importantes den el sector. Centrado en Nuevas Tecnologías.
Estructura y metodología
1. Estructura académica y método de evaluación
El método de evaluación está relacionado con el sistema de aprendizaje configurado en el master. La calificación última se obtiene por la valoración de diferentes factores determinados en porcentajes en cada módulo de materia: prácticas de las clases impartidas, participación, trabajo en grupo, calificación de pruebas escritas, y evaluación de las prácticas académicas realizadas, y la evaluación, de un proyecto fin de master.
2. Examen final y caso práctico a resolver
Para finalizar el Master, los alumnos deberán superar un examen final sobre las distintas materias estudiadas durante el curso, así como entregar a la Jefatura de Estudios de un caso práctico final relacionado con las áreas del Derecho tratadas durante el curso. El tema será determinado de común acuerdo por el coordinador de cada módulo y la organización del master. la nota de los alumnos se completará con la correspondiente a la preparación y presentación de los proyectos fin de master.
3. Asistencia
Para superar el Master, o bien uno o varios módulos, y obtener el correspondiente título, además de superar las asignaturas, es necesario que los alumnos asistan al 80% de las horas lectivas del programa.
4. Otras actividades
Los alumnos asistirán a jornadas externas, encuentros, seminarios, conferencias, mesas redondas y cualquier otro tipo de actividad de difusión científica siempre que estén relacionadas a su formación. Se realizarán visitas a diferentes empresas, productoras, platos de TV…relacionadas con el módulo que se esté impartiendo en esos momentos.