Skip to main content

Inauguración de una nueva edición del Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Semipresencial

17 enero, 2023

Imagen1
ISDE, referente en el mundo legal, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, inauguró ayer la sexta edición del Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Semipresencial, con más de 200 estudiantes matriculados, lo que sitúa a ISDE en un centro líder en cuanto a éxito de convocatorias y número de aprobados.

El Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía semipresencial de ISDE, no solo proporciona los conocimientos y competencias profesionales necesarios para superar el posterior examen de Estado, sino que introduce a los estudiantes en la práctica profesional de despachos y departamentos legales de élite. Para ello, cuenta con el expertise profesional de más de 250 firmas nacionales e internacionales, que forman a los estudiantes durante la primera fase del programa y los integran en sus plantillas en la fase de prácticas, con vistas a su definitiva incorporación.

En la ceremonia de bienvenida participaron, en representación de la Institución, Ilmo. D. Juan José Sánchez Puig, Director General de ISDE, D. Luis Ayuso Bautista, Director de Programas de ISDE y D.Plácido Molina Serrano, adjunto a la Dirección del Curso. También intervino D. Eduardo Ruiz Olmo, alumni de la edición 2018 y, como invitado, asistió D. Stefano Piccinno, del Departamento de Admisiones de ISDE.

El acto comenzó de la mano de D. Luis Ayuso Bautista, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes remarcando la importancia de la nueva etapa académica que estaban a punto de comenzar: ‘el periodo que iniciáis es muy emocionante, ya que durante este Curso vais a sentar todos los conocimientos que habéis ido adquiriendo durante vuestra etapa en la Universidad’ y, añadió, ‘la aventura que empezamos nos va a exigir a todos, pero con esfuerzo y dedicación, estoy convencido de que alcanzaremos todas nuestras metas’.

Seguidamente, D. Plácido Molina Serrano, hizo hincapié en poner en valor el tiempo de aprendizaje durante el Curso como un ‘periodo de transición hacia la vida profesional en el que es importante saber gestionar el autoestudio y ser disciplinados porque, ante todo, el programa es para prepararos para el ejercicio de la abogacía.

Durante su intervención, D. Eduardo Ruiz Olmo, compartió su experiencia como antiguo alumno de ISDE y como abogado ejerciente. ‘Debéis aprovechar todas las oportunidades porque el mercado laboral es muy competitivo’ aconsejó a sus compañeros.

‘Gracias a que ISDE está integrada dentro del GRUPO DIGITALENT, el programa incluye un plus digital, que nos diferencia’

Finalmente, D. Juan José Sánchez Puig, Director General y CEO de ISDE, felicitó y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes poniendo en valor el carácter diferenciador de la formación que, durante los próximos meses, van a recibir: ‘Vais a hacer un Curso diferente que os va a dar una preparación especial para trabajar’. Asimismo, hizo especial hincapié en las habilidades que los integrantes de la nueva promoción van a tener oportunidad de adquirir y desarrollar. Entre ellas, destacó la integración de competencias digitalesISDE forma parte del GRUPO DIGITALENT, por lo que el programa incluye un plus digital que nos diferencia, sumado a la capacidad de networking que ya forma parte de nuestra esencia:gracias a ISDE, vais a tener acceso a grandes plataformas internacionales y a compañeros con los que compartir asuntos’.’ Por último, pero no menos importante, ‘está el factor humano, que os distingue como profesionales con valores’, enfatizó el Director General.

D. Juan José Sánchez Puig, concluyó su discurso animando a los estudiantes a ‘Ir más allá porque valéis muchísimo y, a partir de ahí, sed inteligentes para elegir lo mejor de cada experiencia y sed generosos con las virtudes naturales que todos tenéis’.

Para una mejor preparación, el acceso al ejercicio de la abogacía puede ser combinado con los siguientes programas de especialización:

Accede para más información sobre el Curso de Acceso a la Abogacía

Close Menu