Skip to main content

Miembros de ISDE, del Gobierno del Principado y del Clúster TIC de Asturias se reúnen para evaluar los retos del capital humano en las empresas tecnológicas

15 septiembre, 2021

Oviedo innovacion

Representantes del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), del Gobierno del Principado de Asturias y del Clúster TIC de Asturias. Se han reunido este lunes, 13 de septiembre, en la sala de prensa del Gobierno del Principado de Asturias en Oviedo. El objeto de la reunión fue evaluar los retos de capital humano que deben afrontar las empresas tecnológicas. Empresas que son el motor de innovación y desarrollo de Asturias. 

A dicha reunión acudieron por parte del gobierno asturiano Don Borja Sánchez, consejero de ciencia, innovación y universidad del Gobierno del Principado de Asturias y Don Aitor Lucas del Amo, director general de innovación, investigación y trasformación digital del gobierno del Principado de Asturias. Por el Clúster TIC asistieron Don Patricio José Arias Álvarez, su presidente, su director Don Enrique Jáimez Falagán y otros miembros de su junta directiva, Don José Tomás Borja González, Don Juan Carlos Fernández Suárez y Don Jesús Daniel Salas Campo, por parte de ISDE estuvo su director de desarrollo de negocio Don Germán Ruiz Gómez y por parte de Legal Software. S.L, Don Pablo García García y Don Luis Pérez Fernández. 

Desde el Clúster TIC se trasladaron las crecientes preocupaciones de las empresas tecnológicas que afrontan en relación a la gran falta de personal cualificado. 

Desde ISDE, parte de Digitalent, líder de formación digital se ofreció la posibilidad de solventar tales inquietudes, como implantar programas de formación generales o ad hoc. En virtud de dichos programas se facilitará dicha formación a las empresas demandantes, posibilitando la incorporación laboral de todos los que pudieran estar interesados en recibir formación en trasformación digital, permitiendo reciclar a profesionales de cualquier sector; en el corto plazo, a día de hoy, ISDE ofrece profesionales cualificados entre sus antiguos alumnos. 

ISDE impulsa todas estas iniciativas académicas con la colaboración de las distintas instituciones que participan en Digitalent, que está presidido por Javier Rodríguez Zapatero, quien fuera CEO de Google, e incorpora a ISDI líder en negocio digital.  

Close Menu