Skip to main content

ISDE y La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC suscriben un convenio para la realización de prácticas académicas externas en Madrid y Barcelona.

13 agosto, 2021

post

José Manuel Bernabé Sánchez, Secretario General de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, D. Juan José Sánchez Puig, Director General de ISDE, han suscrito un Convenio de cooperación educativa de prácticas académicas externas. 

Las prácticas están dirigidas a los alumnos de posgrado, que bien, estén cursando un título propio de Máster o Curso de ISDE, relacionados con el ámbito de actuación de la CNMC. Los estudiantes de último curso del Grado, también podrán disfrutar del Convenio siempre y cuando no tengan asignaturas pendientes de años anteriores.

La Comisión Nacional tiene como mandato promover y defender el buen funcionamiento de todos los mercados, en interés de los consumidores y de las empresas. Es un organismo público con personalidad jurídica propia, independiente del Gobierno y está sometido al control parlamentario. 

La CNMC indica que se organiza en cuatro direcciones de instrucción (Competencia; Energía; Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual, así como Transportes y del Sector Postal) que dependen de su Presidente. Tales funciones se completan con un Departamento de Promoción de la Competencia y un Departamento de Control Interno, que controla los procedimientos. 

Las sedes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia están ubicadas en las ciudades de Madrid y Barcelona. El entorno de trabajo, en Madrid está situada en el céntrico barrio de Chueca, junto a la Plaza Cibeles, cuenta con dos edificios contiguos a los que se puede acceder desde la puerta principal de la calle Alcalá, 47, o desde la calle Barquillo, 5. y en Barcelona tiene sede situada en Calle de Bolívia, 56, del barrio de Sant Martí. 

El Convenio está ya en vigor, puedes consultar los programas adheridos a él: nuestro Máster en Corporate y Dirección FinancieraMáster en Abogacía InternacionalMáster en Mercados, Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento o nuestro Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías o incluso el Curso de Especialista en M&A. 

Acede al texto completo de la resolución: Resolución de 23 de julio de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con el Instituto Superior de Derecho y Economía, para la realización de prácticas académicas externas. 

Close Menu