Pérez Fernández, Luis

Luis Pérez & Asociados. Abogados.

Abogado en ejercicio desde enero de 2005 hasta la actualidad, interviniendo desde ese año en procedimientos civiles, penales y laborales. Administrador concursal y mediador Civil y Mercantil, dirige el despacho “Luis Pérez. Abogados” en Oviedo.

Asimismo es árbitro adscrito a la Corte de arbitraje de Oviedo y mediador civil y mercantil.

Actualmente cuenta entre sus clientes a la mercantil caja rural de Asturias, además presta asesoramiento profesional a diversas asociaciones en Oviedo como la Asociación de enfermos de fibromialgia de Asturias, y la Asociación de propietarios de fincas rusticas y urbanas de Oviedo y su concejo, de la que fue principal promotor y cofundador. También participó como asesor jurídico en el servicio de intermediación hipotecaria del Principado de Asturias y en la oficina de atención al inmigrante del Ayuntamiento de Oviedo.

En el plano académico es profesor asociado de Derecho procesal en la Universidad de Oviedo, del Master Universitario de la Abogacía de la Universidad de Oviedo y tutor de las prácticas profesionales en el Máster Universitario de la Abogacía de la misma universidad. También fue profesor en el Master de Dirección de Empresas del Sector de la Construcción (FLC), de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias y del Curso de experto en mediación de conflictos de la Universidad de Oviedo -Curso 2014-2015-.

Como ponente participó en diversas jornadas en el ámbito de derecho civil y de extranjería y, como investigador, es autor de distintas comunicaciones en materia de derecho de familia.

Participa activamente en la abogacía institucional donde fue Vicepresidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de ICA OVIEDO desde 2009 hasta 2012 e integrante de la Comisión de Nuevas tecnologías de dicho colegio.

Actualmente es miembro de la Comisión de Honorarios de ICA Oviedo, coordinador del centro de estudios del área extrajudicial y miembro de la Asamblea permanente de esa corporación.

Fue tertuliano en punto radio Asturias y participó en el programa de televisión “el alegato”, emitido en Teleasturias.

Es Vicepresidente de la Asociación española de Derecho matrimonial y cofundador de la mercantil Legal Software, que comercializa la aplicación de gestión de despacho Abogaplus y también de la mercantil Health Tech Europe, dedicada al sector de la telemedicina.

En 2017 le fue impuesta en Madrid la Medalla Europea al mérito en el trabajo otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, también es socio de honor de Laboral 2000 (Asociación Asturiana de Asesores Laborales y Expertos en Derecho de Trabajo y Seguridad Social).

luis