DIRECCIÓN PROGRAMA

Madrid: D. Tomás Arranz
Barcelona: D. Xavier Miravalls, D. José Ignacio Parellada

CENTRO

Madrid, Barcelona

FECHAS

Madrid: Febrero-Diciembre, Barcelona: Enero-Noviembre

IDIOMA

Español

FORMATO

Online

ESTANCIA ACADÉMICA

Georgetown / NYU

Máster en Abogacía Internacional

  • Un recién graduado o un abogado junior poseen conocimientos teóricos sobre derecho, pero aún les falta la clase de conocimientos y habilidades que caracterizan a los abogados de élite. A ello se suma hoy la necesidad de ejercer la profesión en el contexto de la globalización, fenómeno que afecta a toda clase de relaciones entre personas físicas y jurídicas. Incluso los negocios familiares deben ahora afrontar asuntos jurídicos complejos, que involucran derecho de extranjería, derecho laboral internacional, comercio internacional o regulaciones complejas sobre derecho fiscal.Este programa constituye una posibilidad única para cubrir ambas carencias y, de la mano de reputados especialistas, convertirse en la clase de profesional que los clientes quieren tener de su lado. Por ello se trata de una vía privilegiada para ingresar en las mejores firmas, para las que ISDE se ha convertido en un auténtico Head Hunter.

    Son numerosas las firmas nacionales e internacionales que  participan en la elaboración del programa, que cuenta  con una metodología formativa eminentemente práctica.  Tras una primera fase en la que los estudiantes adquieren sólidos fundamentos teóricos, puestos a prueba en situaciones que reproducen con fidelidad los casos y el entorno en el que estas firmas trabajan, en la segunda parte del programa los estudiantes

  • Siguiendo un desarrollo paralelo al del formato presencial del programa, el método Online ofrece la posibilidad de visualizar las clases grabadas, en el momento que al alumno le sea más conveniente.

    De forma coordinada con el desarrollo e incorporación de las clases grabadas, los alumnos dispondrán del material de estudio, test de autoevaluación, exámenes, casos prácticos y tutorías necesarios para garantizar la adquisición de los conocimientos y habilidades objeto del programa.

    Dos fases:

    Fase lectiva (4-5 meses de duración)

    La estructura de contenidos está establecida de la siguiente manera:

    • Material de estudio actualizado, preparatorio y complementario al de las clases grabadas.
    • Test de autoevaluación, para el repaso y mejor asimilación de la materia estudiada.
    • Exámenes de evaluación.
    • Casos prácticos.
    • Tutorías con los profesores.

    Fase práctica (3-4 meses de duración)

    • Casos prácticos: Una vez asimilados todos los conocimientos de la fase lectiva, los alumnos tendrán que realizar una serie de casos prácticos reales (de un carácter más amplio y profundo que los de la primera fase) para acreditar que son capaces de aplicar los conocimientos adquiridos.
    • TFM: los alumnos tendrán que realizar un trabajo fin de máster, que les permitirá mejorar sus capacidades de investigación, así como profundizar en un área específica y del mayor interés y actualidad, de entre las que se hayan trabajado durante el programa.

  • El Máster en Abogacía Internacional te abre un amplio abanico de salidas profesionales. Por un lado, porque su plan de estudios no se ciñe a un área concreta del derecho, sino que trata todas aquellas especialidades jurídicas que puedan tener un componente internacional. Por otro lado, porque tanto la actividad comercial, como las relaciones públicas y privadas ya no entienden de fronteras.

    En definitiva, este es uno de nuestros masteres más reconocidos a nivel mundial y también es uno de los que más salidas profesionales ofrece.

    Tras obtener tu titulación podrás ejercer como abogado en múltiples ámbitos:

    • Despachos de abogados y consultorías en todas las áreas del derecho (mercantil, civil, fiscal, laboral, administrativo, propiedad industrial e intelectual, derecho europeo, internacional público, inmobiliario, societario, procesal, penal o comercial internacional, entre otras).
    • Departamentos jurídicos de empresas nacionales e internacionales.
    • Funcionariado de organismos internacionales como la Unión Europea, la ONU o la Asociación Europea de Libre Comercio.
    • Otro tipo de entidades, como fundaciones o ONGs, que desarrollen su actividad en un entorno internacional.
    • Ámbito de la docencia e investigación.

Centro colaborador

Fundación Carolina
abogacia internacional