DIRECCIÓN PROGRAMA

Doña Delia María Rodríguez Rodríguez

CENTRO

Madrid

FECHAS

Inicio: Octubre

(Un curso académico)

IDIOMA

Español

FORMATO

Online

Máster en Derecho de Familia e Infancia

  • El Máster de especialización en la práctica del Derecho de Familia e Infancia te permitirá hacer de esta vocación tu forma de vida, proporcionándote las habilidades profesionales necesarias para poder ejercer como jurista esta materia. La perfecta combinación de teoría y práctica de la mano de los Despachos de Familia más prestigiosos de España hace de este Máster la elección perfecta si deseas trabajar para una firma especializada o crear tu propio proyecto profesional.

    Estos profesionales te harán conocer y dominar todos los entresijos procesales y técnicos, así como las últimas tendencias jurisprudenciales, a la vez que perfeccionar todas aquellas herramientas imprescindibles para un correcto desempeño profesional desde el principio hasta el final de los procedimientos más frecuentes, ya sean por la vía amistosa o contenciosa.

    Cómo captar clientes, qué tener presente para fijar tus honorarios o qué pautas debes tener en cuenta para la mejor defensa en Sala, son algunas de las competencias que interiorizarás a través del programa más completo que existe dentro de la oferta formativa actual.

    Formarse como un gran abogado de familia es una de las más claras muestras de vivir la profesión como una auténtica vocación.

    Al fin y al cabo esta área es en cierto modo un resumen de todo lo que el derecho es y lo que protege. Lo común y lo individual, lo público y lo privado y muy especialmente la defensa del más débil. Todo esto  hace que los profesionales que se dedican al mismo sean “de otra pasta” y tengan una clara vocación por la materia.

  • Siguiendo un desarrollo paralelo al del formato presencial del programa, el método Online ofrece la posibilidad de visualizar las clases grabadas, en el momento que al alumno le sea más conveniente.

    De forma coordinada con el desarrollo e incorporación de las clases grabadas, los alumnos dispondrán del material de estudio, test de autoevaluación, exámenes, casos prácticos y tutorías necesarios para garantizar la adquisición de los conocimientos y habilidades objeto del programa.

    Dos fases:

    Fase lectiva (4-5 meses de duración)

    La estructura de contenidos está establecida de la siguiente manera:

    • Material de estudio actualizado, preparatorio y complementario al de las clases grabadas.
    • Test de autoevaluación, para el repaso y mejor asimilación de la materia estudiada.
    • Exámenes de evaluación.
    • Casos prácticos.
    • Tutorías con los profesores.

    Fase práctica (3-4 meses de duración)

    • Casos prácticos: Una vez asimilados todos los conocimientos de la fase lectiva, los alumnos tendrán que realizar una serie de casos prácticos reales (de un carácter más amplio y profundo que los de la primera fase) para acreditar que son capaces de aplicar los conocimientos adquiridos.
    • TFM: los alumnos tendrán que realizar un trabajo fin de máster, que les permitirá mejorar sus capacidades de investigación, así como profundizar en un área específica y del mayor interés y actualidad, de entre las que se hayan trabajado durante el programa.

  • Departamentos especializados, dentro de grandes despachos de abogados.

    Despachos de abogados, especializados en derecho de familia.

    Emprendimiento de un despacho de abogados especializado.

fam