Corbacho Cambero, Raúl

Doctor en Derecho

IMPARTE: DERECHO ADMINISTRATIVO I Y DERECHO ADMINISTRATIVO II

I.-Letrado de la Entidad Pública Empresarial “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)” adscrita al Ministerio de Fomento. Desde enero de 2008 hasta la actualidad desarrollando las siguientes funciones

–       Dirección letrada de procesos civiles, contencioso-administrativos y penales.

–       Asesoramiento en materia de Derecho Público. Relaciones entre las entidades públicas y privadas. Recursos administrativos. Infracciones y sanciones. Asesoramiento a empresas filiales.

–       Asesoramiento en materia de Derecho Privado. Elaboración y negociaciones de contratos. Cesiones y resoluciones de contratos. Contratos de construcción y explotación de activos inmobiliarios.

–       Participación en licitación de concesiones administrativas de infraestructuras, tanto en la fase de preparación como en la posterior fase de ejecución de los contratos.

–       Contratación pública. Asesoramiento en procedimientos de contratación así como en la ejecución de contratos tanto administrativos como privados. Vocal jurídico en Mesas de Contratación.

 

II. Abogado especializado en Derecho Fiscal del bufete IUS&ALIA, Abogados y Asesores Tributarios. Entre Febrero de 2007 hasta enero de 2008, y reportando directamente al socio del área fiscal desarrollé las siguientes funciones:

 –       Asesoramiento jurídico fiscal en operaciones de concentración empresarial – fusiones, adquisiciones, escisiones, etc – así como las operaciones de financiación de las mismas.

–       Asesoramiento jurídico fiscal de grandes empresas en planificaciones de fiscalidad inmobiliaria.

–       Participación directa en dirección letrada de procedimientos tributarios y procesos contencioso administrativo ante Tribunales Económico Administrativos Regionales, Tribunal Económico Administrativo Central, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

 

III. Abogado especializado en Derecho Fiscal en la firma ERNST&YOUNG, Abogados. Entre Diciembre de 2005 hasta Febrero de 2007 trabajé en el Grupo de Tributación de Empresas, participando de forma especial en el Grupo de Procedimientos Tributarios. En esta firma desarrollé las siguientes funciones:

–           Asesoramiento jurídico fiscal en operaciones de planificación fiscal (tributación directa) cumplimentación de las declaraciones fiscales de grandes empresas.

–           Participación directa en dirección letrada de procedimientos tributarios y procesos contencioso administrativo ante Tribunales Económico Administrativos Regionales, Tribunal Económico Administrativo Central, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

–           Preparación de notas técnicas acerca de los aspectos novedosos, modificaciones legislativas, comentarios derivados de cambios jurisprudenciales, análisis de proyectos de ley, borradores de proyectos, etc.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

I.- Diciembre de 2015. Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Derecho. Sobresaliente Cum Laude. Departamento de Derecho Administrativo.

II.- Septiembre 2009- Junio 2011. UNED. Master Oficial de Postgrado. Intervención de la Administración en la Sociedad (66 créditos ECTS).

III.- Febrero 2005- Diciembre 2005.IE BUSINESS SCHOOL. MASTER DE ASESORIA FISCAL. (Becado por el Instituto de Empresa y Ernst&Young).

IV.- Septiembre 2000- Enero 2005.OPOSICIONES A LA CARRERA JUDICIAL Y FISCAL. Aprobado dos veces el primer ejercicio y finalizada dos veces la exposición oral del segundo.

 V.- Septiembre 1999-Junio 2000. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. BECA DE COLABORACION. DEPARTAMENTO DE DERECHO PRIVADO. (Beca concedida por el Ministerio de Educación y Cultura).

 VI.- Septiembre 1995 – Junio 2000. LICENCIADO EN DERECHO. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

VII.- Octubre 1997- Abril 1998. CATEDRA JEAN MONET DERECHO COMUNITARIO. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

anonim person