Skip to main content

ISDE y la Asociación Paraguaya de Fútbol firman un convenio de cooperación para impulsar programas de derecho deportivo

13 enero, 2020

El pasado mes de diciembre, el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, y el abogado y secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Luis Kanonnikoff Dárdano, en nombre del presidente, Robert Harrison Peleari, firmaron un convenio de cooperación.

apf

Mediante este acuerdo, cada funcionario de la Asociación Paraguaya de Fútbol y cualquier otro actor que forme parte del fútbol paraguayo, y que además reúna todos los requisitos de admisibilidad del centro de estudios español, disfrutará de una serie de ventajas para el acceso a los programas de derecho deportivo de ISDE.

El secretario General de la Asociación Paraguaya de Fúbol apuntó que, “sin lugar a dudas, la firma de este acuerdo es otro gran paso de esta administración de la Asociación Paraguaya de Fútbol en favor del crecimiento del balompié nacional. Contar con un apoyo de esta naturaleza posibilitará a los profesionales de la APF continuar con un proceso especializado de formación con relación al deporte y al fútbol, en uno de los mejores centros educativos, como es ISDE, y de referencia en esta materia en el mundo”.

CONOCE MÁS SOBRE LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL

La Asociación Paraguaya de Fútbol fue fundada en 1906 y es la matriz del fútbol paraguayo. Su sede se encuentra en Asunción, capital de la República de Paraguay, en el barrio de Sajonia.

Se afilió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en 1921 y a la Federación del Fútbol Asociado (FIFA) en 1925. La Asociación Paraguaya de Fútbol se obliga a respetar y hacer respetar a sus miembros los estatutos, reglamentos, directrices y decisiones de la FIFA, la Conmebol y las reglas de juego de la IFAB.

Close Menu